AFORE PENSIONISSSTE se suma a los esfuerzos para fortalecer los conocimientos y habilidades sobre el ahorro, la inversión y el retiro laboral durante las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que este año será virtual y tendrá lugar del 4 al 18 de noviembre.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizará este evento –considerado uno de los más importante del 2020– bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud” y contará con la participación de más de 180 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales.

/cms/uploads/image/file/613977/SECUENCIA-3.jpg

La SNEF impulsará acciones enfocadas a sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, tanto del interior como exterior de nuestro país, sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar sus recursos económicos.

Para AFORE PENSIONISSSTE, encabezada por Iván Pliego Moreno, es una muestra más del compromiso con la Educación Financiera de los mexicanos, y el hecho de realizarse de manera virtual dará oportunidad de hacer llegar más información a una mayor parte de población nacional e incluso a aquellos mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá.

Durante los 15 días de actividades en la décima tercera edición, la Administradora participará en la feria virtual con un stand digital denominado “El Hashtag de AFORE PENSIONISSSTE” y ahí compartirá información para optimizar los recursos financieros y tendrá preparadas varias actividades lúdicas sobre ahorro, inversión y retiro laboral.

Entre ellas se encuentra el reto de aprender a #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía, cuya finalidad es hacer consciencia sobre la importancia del ahorro y los gastos hormiga –pequeños consumos realizados a diario casi inadvertidamente– que merman nuestros ingresos y pueden destinarse a un buen ahorro para el retiro.

Adicional a ello, la AFORE pública invitará a un recorrido virtual por las instalaciones de la Administradora en #UnDíaEnAFOREPENSIONISSSTE para comprender ¿qué es y cómo opera una AFORE?

La AFORE pública también aprovechará herramientas tecnológicas para poner a disposición pláticas, conferencias, infografías y videos para promover la cultura financiera entre las nuevas generaciones.

Entre las conferencias a impartir se encuentran “La importancia del ahorro para el retiro”, a cargo del Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno; y se abordarán otros temas como: ¿qué es una AFORE?, ¿qué es y cómo funciona el ahorro en una Cuenta Individual?, ¿cómo funcionan las inversiones en el modelo de Fondos Generacionales?, ¿cómo te imaginas tu retiro laboral? entre otros. Además, se contará con una mesa redonda “Generacción de Ahorro” en donde se hablará sobre la importancia de realizar un presupuesto.

La Sede Central Virtual, la programación de las conferencias, los materiales y actividades de la SNEF podrán consultarse a través de la página https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html, también se puede visitar las redes oficiales en Facebook, Twitter y YouTube de AFORE PENSIONISSSTE.