Afores y Pensiones

AFORE y SIEFORE ¿en qué se diferencian?

Dentro del sistema de pensiones creado por el gobierno, se autorizó la operación de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE), ambas de capital privado, con reglas muy claras para su manejo y reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONSAR).

Pero ¿cuál es la diferencia entre una AFORE y una SIEFORE?

La Afore es una empresa financiera autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para administrar los fondos para el retiro de los trabajadores.

Y las SIEFORE son empresas operadas por las AFORES, que reciben los fondos destinados a las pensiones de los trabajadores. Al reunir un gran monto podrá obtener rendimientos muy por arriba de lo que produciría una cuenta individual.

Las SIEFORES invierten bajo estricta vigilancia de la CONSAR, y se busca siempre el menor riesgo y el más alto rendimiento.

En resumen, las AFORES son las empresas financieras constituidas para concentrar y administrar los fondos destinados a las pensiones de los trabajadores, mientras las SIEFORES se dedican únicamente a invertir esos fondos para obtener los más altos rendimientos posibles.

Para conocer las diferencias comparativas entre algunas SIEFORES, haga clic AQUÍ.

Fuente: BanRegio

Leave a Response