Afores y Pensiones

Domicilie su Ahorro en Afore

La domiciliación bancaria es una orden permanente para que un banco haga un pago de una cantidad determinada a intervalos regulares, es una forma de pago consistente en dar la orden al banco para que atienda periódicamente, hasta nuevo aviso, todos los recibos de una empresa, administración o particular.

Por ello, si está registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), puede domiciliar el traspaso de determinada cantidad de su cuenta de nómina, cheques o ahorro al ahorro voluntario en su cuenta individual correspondiente de Afore.

Consulte a su asesor sobre esta opción, ya que no todas lo permiten.

Para solicitar la domiciliación, ingrese a www.e-sar.com.mx

También puede solicitar a su empresa el descuento directo a nómina de la cantidad que designe.

Ahorrar e invertir a través de su Afore es conveniente por el acceso que le proporciona a elevados rendimientos (intereses), el rendimiento histórico del sistema es de 6.31% real. El ahorro voluntario lo puede efectuar de acuerdo a sus posibilidades monetarias y deducir de impuestos, pero sobretodo es una opción segura.

Recuerde que si su ahorro lo complementa con un poco más, tendrá más recursos acumulados para su retiro y además su pensión será mayor.

Fuente: CONDUSEF

Leave a Response