Afores y PensionesDestacado

En Abril comienza programa de devoluciones de ahorro de trabajadores del IMSS

Infonavit devoluciones
  • Infonavit devolverá de forma automática ahorros para los trabajadores que cotizaron al IMSS entre los años de 1972 a 1992; el programa iniciará el 1 de abril, con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados.

Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores devolverá de manera automática el fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron al IMSS los años 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

El programa iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos, para cada uno.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit  Carlos Martínez  y el  subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto,  Oscar Vela , dieron a conocer que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

Asimismo, este programa de devolución de ahorros de trabajadores del IMSS se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de la pensión del Seguro Social.

Para todos aquellos ciudadanos que cuenten con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados del IMSS, los canales de atención del INFONATEL, CESI y Mi Cuenta Infonavit se mantienen abiertos para recibir solicitudes de devolución.

 

2 Comments

  1. Mi número de Seguro Social es 11765762148. Empecé a cotizar al Seguro Social en el año de 1976. Nunca ejercí mi crédito Infonavit. Quisiera saber si entro dentro del programa de devolución del fondo de ahorro. ¡Gracias!

Leave a Response