Afores y Pensiones

¿Más de 65 años? Retirar sus recursos de Afore es muy sencillo

Más de tres millones de trabajadores en México[1] no han retirado los recursos de su cuenta de Afore, ni han usado los recursos ahorrados en su cuenta individual de ahorro para el retiro.

Si usted tiene más de 65 años y alguna vez cotizó al IMSS o ISSSTE, ahora la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), está realizando una campaña masiva de información, para dar a conocer los derechos que tienen los trabajadores sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro, y en particular para la población que tiene 65 años o más.

El objetivo de este programa es que, si cumple con los requisitos, se acerque a la CONSAR para que pueda identificar su cuenta y obtener la información que proceda en su caso, además claro, de ayudarle a retirar los recursos en el momento que decida. Es importante que sepa que existe la posibilidad de dejar sus recursos en la cuenta, ya que es uno de los instrumentos financieros que mayores rendimientos da.

Sea muy cuidadoso, CONDUSEF ha detectado falsos gestores que ofrecen ayuda a cambio de una remuneración.

Para iniciar la solicitud puede Ingresar a la página www.e-sar.com.mx y llenar la solicitud en la sección de Pre-solicitud de retiro de 65 y más.

O bien, llame al (01 55) 1328 5000 de SARTEL y seleccione la opción 1, donde un asesor le atenderá.

El trámite es seguro y gratuito. También puede consultar los teléfonos y sitios de las Afore en https://www.gob.mx/consar/articulos/datos-de-las-afore

Para cualquier consulta adicional, llame a la CONDUSEF al 01 800 999 8080 o bien, visite www.gob.mx/condusef

Fuente: CONDUSEF

[1] Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Leave a Response