Con el propósito de impulsar la Educación Financiera desde temprana edad y convertirla en una alternativa sana y con múltiples beneficios para el futuro, AFORE PENSIONISSSTE promueve una cuenta de ahorro para los más pequeños de los hogares mexicanos.

El Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, señaló que los menores de 18 años pueden ahorrar sus “domingos, gratificaciones o becas escolares” mientras conocen opciones para iniciar una vida financiera a través de un correcta planificación y administración.

Es importante incentivar la cultura del ahorro, a fin de garantizar su futuro, y tener más “Ahorradores Inteligentes” desde temprana edad.

Entre más temprano abran una cuenta de ahorro para los menores, indicó, los rendimientos serán mejores porque el equipo de inversiones de AFORE PENSIONISSSTE coloca esos recursos en diversos proyectos para impulsar el desarrollo de nuestro país.

“Así que, el dinero crece y vuelve a sus bolsillos”, enfatizó Pliego Moreno, quien comentó que se trata de una cuenta de ahorro diseñada a mediano o largo plazo y que el menor, los padres o tutores pueden realizar aportaciones desde 1, 5,10, 15 o 20 pesos desde la comodidad de su casa.

Para despertar la curiosidad de las nuevas generaciones, indicó, AFORE PENSIONISSSTE lanzó el canal de “La Alcancía de Ivy” a través de Youtube y mantendrá una campaña constante en la página www.pensionissste.gob.mx y las redes sociales oficiales en  Facebook y Twitter: AFORE PENSINOSSSTE y @PENSIONISSSTE_.

Además, recordó que desde hace unas semanas está disponible la revista digital “Ahorrador Inteligente” con contenido lúdicos y de interés, consejos de ahorro, inversiones y muchos temas más para los lectores, tanto pequeños como grandes.

Pliego Moreno explicó que la cuenta AFORE Niños puede abrirse a través de la aplicación AforeMóvil y, para ello, la madre, padre o tutor deberá contar con una Cuenta Individual y seleccionar la opción “Registro de menores”, capturar la CURP del menor y una fotografía de su acta de nacimiento, así como ingresar contraseña para aceptar los contratos.

Después podrán realizar aportaciones a través de ventanilla o domiciliación, depósito en tiendas de conveniencia o vía celular (Tránsfer). Cuando comience su vida laboral, los recursos acumulados en su Cuenta AFORE Niños serán transferidos a su Cuenta Individual y continuarán invirtiéndose, añadió.

Los pequeños ahorradores podrán revisar el crecimiento de sus ahorros en su Estado de Cuenta AFORE Niños, que es enviado tres veces al año, y podrán retirar sus recursos cada seis meses a partir del primer depósito o último retiro con apoyo de sus papás.