La industria de la tecnología continúa rompiendo marcas y últimamente los fabricantes de automóviles han sido su principal blanco. Los autos que utilizan inteligencia artificial en su conducción llevan ya algunos años en desarrollo y pueden ser vistos en las carreteras de varias ciudades. Y ahora, llegan máquinas voladoras que parecen hacer realidad antiguos sueños como el de Los Supersónicos.

Más de una docena de startups, respaldados por figuras de la industria de bolsillo como Larry Page, fundador de Google -junto con grandes empresas aeroespaciales como Airbus, la compañía Uber e incluso el gobierno de Dubai- están asumiendo el sueño del Auto Volador.

Los enfoques de las diferentes compañías varían y la realización de sus visiones competitivas parecen diferir en tiempos, pero tienen algo en común: la creencia de que un día las personas normales seremos ca paces de volar nuestros propios vehículos alrededor de la ciudad.

La idea más cercana a esta creencia es Kitty Hawk, la compañía respaldada por Larry Page, que está tratando de ser uno de los primeros en salir y planea comenzar a vender su vehículo a finales de este año.

Al tratarse de una aeronave ultraligera, no requiere una licencia de piloto según las leyes de Estados Unidos, pero solo puede usarse en zonas con poca población. El precio aún no se ha definido, pero los primeros compradores serán personas del área rural.

Fuente: New York Times