Una vez que nos encontramos en la fase 2 para enfrentar la pandemia por Covid 19, los bancos mexicanos comienzan a reaccionar en beneficios de sus clientes, al menos algunos de ellos.

El primero en establecer prórrogas de pagos es Banorte, quien recientemente publicó en su página web el siguiente anuncio:

BANORTE SE PONE EN TU LUGAR. APOYO EN CRÉDITOS

“En línea con las medidas que hemos implementado en beneficio de nuestros clientes, en Banorte nos ponemos en tu lugar y te damos la opción de solicitar el posponer los pagos de tus créditos durante 4 meses, incluyendo tu Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y tu crédito Pyme.Para acceder a estos beneficios, deberás solicitarlo antes del 30 de abril“.

Al posponer los pagos, Banorte no requerirá el pago mínimo durante el periodo referido, y tampoco existirá afectación en Buró de Crédito ni gastos de cobranza.

Otra de las facilidades que dará la institución bancaria es la posibilidad de diferir compras mayores de $500, siempre y cuando se realicen en farmacias, hospitales y clínicas y laboratorios.

En el caso de las compras en supermercados, los clientes tendrán la opción de diferirlas a tres meses sin intereses, siempre y cuando sean mayores a $1,500. Para hacer la solicitud se puede realizar desde la banca en línea de Banorte o a través de una llamada telefónica al banco.

Otros bancos

Además de Banorte, otras iniciativas se unen a la causa, como el Banco Sabadell quien dará periodos de gracia a sus clientes, en este caso, brindará prórrogas para el pago de deudas que irán de los 6 a 12 meses.

Ojo, pues este beneficio aplica únicamente para créditos que estén al corriente con sus pagos, que cuenten con buen historial crediticio y que puedan constatar que el coronavirus afectó de manera directa sus actividades empresariales.

Cierre de sucursales

Por otra parte, bancos como Citibanamex y BBVA han decidido el cierre temporal de algunas de sus sucursales.

En el caso de Citibanamex, este anunció la suspensión de actividades en 300 de sus establecimientos, por lo que invitó a sus usuarios a visitar el sitio Citibanamex.com para verificar la disponibilidad de sucursales en cada zona.

En tanto, BBVA cerró 148 unidades, además de que está trabajando con menos personal del habitual.