La empresa mexicana de tecnologías de la información BSD Enterprise busca competir cada vez más con grandes compañías que desarrollan productos de movilidad, afirmó hoy aquí su vicepresidente Miguel Treviño.

En entrevista con Notimex, con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Móviles, que se realiza en esta ciudad del 27 de febrero al 2 de marzo, indicó que citas como ésta sirven de puente para llevar a México propuestas innovadoras y al mismo tiempo traer a España productos mexicanos.

La firma presente en España desde 2013 cuenta con clientes de industria, banca y seguros a los que proporciona herramientas y soluciones de movilidad tecnológica, y ve en este congreso una oportunidad en el mercado de aplicaciones y sistemas móviles.

Destacó que este año lo más notorio son los avances en realidad virtual, los drones y su interacción con el teléfono móvil.

Asimismo reconoció que destaca la preparación de la tecnología 5G, aún incipiente en México, pero que obligará a modernizar muchas de las herramientas con las que ahora se trabajan.

“Si por ejemplo una aplicación no está preparada para que responda bien cuando llegue una velocidad más rápida, la aplicación muere”, recalcó.

Treviño consideró que además las nuevas generaciones de consumidores de tecnología móvil “son más impacientes y están en lo inmediato”, por lo que genera más presión para que las aplicaciones evolucionen y estar listas para los sistemas 5G.

“Traemos un plan de mejora aprovechando las nuevas tecnologías de procesadores que ya incluyen esas características. Hoy en día es difícil preparar eso porque la infraestructura no está lista y estamos viendo eso para ir a la par con ellos (con los sistemas 5G)”, dijo.

Comentó que algo parecido pasa incluso con el hardware, en el momento en que un teléfono no tiene la suficiente memoria o peso ante el avance de herramientas que agregan cada vez más características.

Fuente: NOTIMEX