Banca

Cancela fácil tu tarjeta de crédito

cancelar tarjeta

Si has ya pagaste tu deuda y no te interesa seguir teniendo la tarjeta de crédito, deberías poder cancelarla sin dificultad.

Sigue tres pasos para cancelar tus plásticos:

  1. Comunica a tu banco la decisión de cancelar el plástico, ya sea por teléfono o por escrito en cualquier sucursal.
  2. Deberá proporcionarte un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.
  3. Puede pedirte que le entregues el plástico. En caso de que no cuentes con él, deberás manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad que fue destruido o que no lo tienes.

Una vez que presentes tu solicitud de cancelación, el banco:

  • Rechazará cualquier disposición de dinero que pretendas realizar.
  • Cancelará, sin su responsabilidad, los servicios de domiciliación. Tómalo en cuenta para evitar problemas con tus pagos.
  • No podrás hacer nuevos cargos, excepto los ya generados, éstos pueden ser: comisión anual, comisión por incumplimiento de pago, la prima de seguros contratados e intereses que se generen hasta el momento en que liquides tu adeudo, si es que lo hay.

¿Cuándo surtirá efecto la cancelación?

  • Cuando no existen adeudos: el contrato se dará por terminado el día hábil siguiente al que hayas solicitado la cancelación del plástico.
  • Cuando existen adeudos: En tanto no sea liquidada la totalidad de los adeudos, la terminación del contrato no surtirá efecto: conservas tu fecha de pago y condiciones establecidas en contrato. El banco debe informarte cuánto adeudas, a más tardar el siguiente día hábil en que solicites la cancelación del plástico.

También puedes cancelar tu tarjeta de crédito por medio de otro banco** (portación de crédito): éste hace la cancelación por ti, sin costo y se convierte en tu nuevo acreedor, es decir, te dan un nuevo plástico (de otro banco) en el que adeudas el saldo que tenías en la en la tarjeta anterior. Una vez hecho el cambio, deberá entregarte el contrato.

**Antes de solicitar el cambio, cerciórate de que las condiciones del plástico que te ofrecen sean mejores.

Una vez que liquides el adeudo, el banco deberá enviarte, dentro de los siguientes diez días hábiles o en la próxima fecha de corte, el estado de cuenta o el documento que conste que el contrato terminó y que ya no adeudas nada.

Asimismo deberá informar a las Sociedades de Información Crediticia que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo.

Leave a Response