El sector inmobiliario es uno de los elementos que más impulsan la infraestructura en el país y viene de la mano con el cambio en la sociedad y su crecimiento económico. Ante esto el financiamiento inmobiliario resulta clave para seguir apoyando a los desarrolladores y los proyectos que promuevan el fortalecimiento en la economía.

En este sentido, el Licenciado Víctor Manuel Requejo, presidente y Fundador de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), señala: “La industria inmobiliaria es relevante para la economía mexicana porque utiliza insumos de distintos sectores, por ello, es importante seguir apoyando al sector a través del financiamiento, ya que es una forma de inyectar recursos a la economía y de dar trabajo a la gente que más lo necesita como lo son nuestros albañiles.”

La industria inmobiliaria, al ser una necesidad social que se desarrolla a la par de la densidad demográfica y que impacta de manera directa en el bienestar social; genera inversión regional, empleos y fortalece el mercado interno en desarrollo.

Aunque este 2020, la pandemia ha resultado ser un desafío en muchos sentidos, el Licenciado Requejo comenta: “Las necesidades de los desarrolladores en temas de financiamiento no han cambiado con la pandemia, siguen siendo los mismos, necesitan recursos, lo más barato posible y lo más rápido posible. Desde el sector financiero se puede apoyar con créditos oportunos; en BIM lo haremos como siempre los hemos apoyado, con intensidad y entrega”.

BIM ha logrado impactar la industria de vivienda en el país y se ha posicionado en el sexto lugar en el mercado de la construcción, de enero del 2018 a julio del 2020 ha financiado el equivalente al 7% de las viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda (RUV) en el mismo periodo.

Este año, al cierre de agosto, en su cartera se atienden a 353 desarrolladores Inmobiliarios con los que se financian 33 mil viviendas y en el mercado tiene una participación del 7.4% en crédito puente y en 7 años, ha financiado cerca de 120 mil viviendas.

En los meses de contingencia BIM logró firmar 94 nuevos créditos que equivalen a un monto de 2 mil 200 millones de pesos al cierre de este 2020, se espera firmar más de 6 mil millones de pesos en crédito y 5 mil 300 millones de pesos en captación.

Banco Inmobiliario confía que durante el 2021 se dé una recuperación del mercado y se coloquen 7 mil 900 millones de pesos de crédito y 6 mil 179 millones de pesos en captación y llegar al 2022 con 9 mil 289 millones de pesos de crédito y 7 mil 83 millones de pesos en captación.

Este mes de octubre, BIM celebra 7 años en el mercado y hoy por hoy, busca seguir siendo considerado como una de las mejores opciones de financiamiento para desarrolladores al atender sus necesidades y ofrecer cercanía con sus clientes, atención personalizada, así como productos a la medida.