BancaDestacado

CONDUSEF y BBVA Bancomer presentan el Programa de trabajo “Alianza por el Futuro”

Alianza por el Futuro

Con la finalidad de brindar oportunidades de trabajo a los universitarios que busquen realizar su servicio social en la CONDUSEF y capacitar financieramente a los becarios de la Fundación BBVA Bancomer, se presentó el Programa “Alianza por el Futuro”.

En dicho Programa, la CONDUSEF brindará las condiciones para que los prestadores de servicio social, que por mérito propio aprovechen el aprendizaje y práctica dentro de los servicios que presta la institución, y muestren un desempeño destacado, contarán con la recomendación de esta Comisión Nacional para que arriben a un proceso de selección prioritario dentro de BBVA Bancomer, con amplias posibilidades de incorporarse en alguna de las áreas de la institución financiera, ya que habrán adquirido conocimientos teóricos y prácticos en materias muy diversas relacionadas con productos y servicios bancarios, seguros, afores, burós de crédito, fondos de inversión, entre otros.

Por su parte, la Fundación BBVA Bancomer acercará a la CONDUSEF becarios interesados en sus actividades, con la finalidad de recibir instrucción financiera para dedicarse a la asesoría de usuarios de servicios financieros. Los becarios podrán apoyar a la CONDUSEF en todas sus Unidades de Atención a Usuarios, en donde la fundación cuente con apoyos de esta naturaleza.

La presentación del Programa contó con la presencia del Lic. Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; C.P. Rafael Humberto del Rio Aguirre, Director de Operaciones y Servicios a la Red de BBVA Bancomer; Lic. Roberto Tejero Castañeda, Vicepresidente de Delegaciones de la CONDUSEF; Lic. Luis A. Cortina Escamilla, Director de Aclaraciones y Servicios de BBVA Bancomer y Lic. Luz Hiram Olimpia Laguna Morales, Directora General de Delegaciones de la CONDUSEF.

Al inicio de la presentación, el Lic. Roberto Tejero Castañeda dio la bienvenida a los presentes y se refirió al Programa como un resultado del esfuerzo en conjunto de los atributos de trabajo, capacidad, recursos, creatividad y experiencia de dos grandes organizaciones para generar un Programa que promueva e incentive entre los jóvenes, el entusiasmo por el servicio a los usuarios, la empatía, calidad, calidez, conocimiento, profesionalismo, así como el interés en el tema de servicios financieros de consumo que tanta relevancia tienen en la cotidianidad ante la ciudadanía.

Comentó que el Programa es muestra de que es posible generar alternativas creativas que no representen sustantivos costos que redunden en beneficio para todas las partes y expresó su reconocimiento al grupo de trabajo de BBVA Bancomer y CONDUSEF.

Posteriormente, el C.P. Rafael Humberto del Rio Aguirre se mostró entusiasmado por el proyecto, argumentó que “dos instituciones que tienen un objetivo común, atender mejor a los clientes, satisfacer sus necesidades, mejorar la experiencia; hoy también se unen para ayudar a la juventud en nuestro país. En BBVA Bancomer nos da mucho gusto hacer esta importante alianza en la que estaremos participando con esta Comisión en beneficio de los jóvenes y su futuro”.

Por su parte, el Lic. Oscar Rosado Jiménez, agradeció a los miembros del presídium por su asistencia y comentó que fue hace 84 años que se instituyó la figura del servicio social obligatorio, con el fin de sensibilizar a los jóvenes de la realidad económica y social que impera en el país.

Mencionó que el servicio social es un mecanismo fundamental que quizá no ha sido utilizado al máximo, pero permite a los jóvenes tener una experiencia inicial que les lleve a tener una inserción laboral. “Esta etapa es fundamental y totalmente transicional”.

Asimismo, afirmó que la CONDUSEF es un gran formador de técnicos y profesionistas, que brinda las condiciones para que los estudiantes que se interesan en los temas de índole financiero, se incorporen en sus áreas técnicas, provocando su entusiasmo y dedicación para brindar diversos servicios a usuarios de productos financieros, de la mano de servidores públicos especializados y con amplia experiencia.

Conscientes de ello, se provocó un acercamiento con Fundación BBVA Bancomer, consolidada empresa financiera que requiere de los servicios de calidad de gente dispuesta y preparada para llevarlos a cabo, por lo tanto, los prestadores de servicio social de la CONDUSEF son objeto de su interés.

El Lic. Oscar Rosado, aseguró que con este plan de trabajo se logra establecer una alianza en beneficio de los jóvenes, el plan de trabajo que se pone en marcha, direcciona los recursos de los que ya disponen ambas instituciones, del lado de la CONDUSEF, el arribo de talento listo para el inicio de su vida profesional; por el de BBVA Bancomer, espacios laborables disponibles para personas con disposición y desempeño relevante en el ejercicio de sus tareas.

Refirió que en la CONDUSEF laboran 745 servidores públicos; por su parte, 315 jóvenes realizan su servicio social, 124 son prestadores de prácticas profesionales y 191 los autorizados para participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual suma casi 700 personas, cifra que se acerca mucho al número de trabajadores de la CONDUSEF. A ello se incorporarían casi 200 jóvenes ingresados gracias al apoyo de Fundación BBVA Bancomer.

Finalmente y como reconocimiento, el Lic. Oscar Rosado entregó al C.P. Rafael Humberto del Rio Aguirre y al Lic. Luis A. Cortina Escamilla, dos monedas trimetálicas que la Casa de Moneda realizó para la CONDUSEF con motivo de su 20 Aniversario.

Leave a Response