Después de que la firma calificadora Moody’s Investors Service advirtiera que la volatilidad en el tipo de cambio y la dudosa posición financiera de México podrían mermar la confianza de los consumidores, esta tarde informó que la estabilidad de las tasas de interés en el país aumentan la probabilidad de mantener alta la confianza.

Esto tras explicar que las tasas de interés más bajas en Estados Unidos aumentan la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) al menos mantenga estable la tasa de referencia y que el peso recupere algo del terreno perdido frente al dólar.

Señaló que el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de una menor probabilidad de alzas en sus tasas de interés este año, aligera el impulso alcista de las tasas locales en México, las cuales se encuentran en sus niveles más altos en una década, incluso aunque el crecimiento económico se debilite.

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la confianza del consumidor en México también está alta, pese a que la producción industrial se mantiene estancada en medio de una producción de petróleo en declive.