Banca

Consolide sus Deudas en una Tarjeta

La consolidación de deudas es una forma en que puede reducir sus deudas actuales. Aunque no existe un compromiso u obligación por parte de las instituciones para realizar esta práctica, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) le recuerda que tampoco hay un fundamento legal para que como usuario, esté obligado a aceptar este tipo de acuerdos.

Este procedimiento consiste en acercarse al banco que le ofrezca mejores condiciones de pago y que logre liquidar las deudas que adquirió en otras instituciones. Esto le permite tener una sola deuda con una sola Institución Financiera.

El beneficio que esto proporciona es la de reunir en un solo pago los diferentes compromisos.

Además, analizando con cuidado la tasa de interés, podrá elegir uno que le cobre menos intereses y reduzca el pago a largo o mediano plazo.

En la página www.condusef.gob.mx podrá visualizar dentro del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) qué instituciones están debidamente autorizadas. Siempre tenga en mente que el crédito no es dinero adicional, si no que implica comprometer una parte de su dinero futuro.

Fuente: CONDUSEF

Leave a Response