BancaDestacado

Crece el uso de la banca en línea en México

De los 18 millones de mexicanos bancarizados, 45 por ciento usa la banca en línea para hacer sus operaciones, donde el Smartphone es el dispositivo favorito por los usuarios, de acuerdo con Citibanamex.

De acuerdo con la encuesta “Brújula Digital 2016”, el uso de aplicaciones bancarias descargadas en un teléfono celular creció 38 por ciento en 2016, al pasar de 13 a 18 por ciento, un avance de 38 por ciento, con un promedio de uso de 12 veces al mes.

En tanto, el uso de la banca por Internet disminuyó, al pasar de 20 al 17 por ciento, un 15 por ciento menos en relación con 2015, con un uso mensual de alrededor de siete veces.

El estudio señala que las operaciones más realizadas a través de plataformas digitales son: consulta de saldos y movimientos; transferencias; pago de servicios y pago de tarjetas de crédito.

Detalla que del 18 por ciento que usa aplicaciones bancarias, 44 por ciento dijo utilizarla por rapidez, 44 por ciento por comodidad, 5.0 por ciento por disponibilidad, 4.0 por ciento por seguridad y 2.0 por ciento por facilidad de uso.

A su vez, aquellos que no usan aplicaciones de este tipo, el 28 expuso que no las conoce, 25 por ciento no le da confianza y 13 por ciento aseguró que no las necesitaba.

La institución financiera destacó que las compras por Internet y los pagos domiciliados son el primer paso y ayudan a vencer la desconfianza que los bancarizados tienen a relacionarse digitalmente con los bancos.

Y es que 27 por ciento de los internautas bancarizados utilizó la banca electrónica, pero si se consideran los pagos domiciliados y compras por Internet, la proporción crece hasta 66 por ciento.

En tanto, para las Pymes, la penetración se incrementó 7.0 por ciento respecto al año anterior, luego de que 37 por ciento de las pequeñas empresas cuentan con dicha herramienta digital.

Sin embargo, en este segmento la laptop y la computadora de escritorio encabezan la lista, pues son el dispositivo favorito para hacer transacciones, con el 75 y 57 por ciento, respectivamente, seguidos por el celular y la Tablet.

El estudio expone que las transferencias representan 71 por ciento de las operaciones, la consulta de saldos 67 por ciento, el pago a proveedores 29 por ciento y el pago de servicios 16 por ciento.

Fuente: NOTIMEX

Leave a Response