Banca

Eliminan comisiones en cobro de remesas y retiros en efectivo

Los clientes de Banco Azteca y Afirme tendrán más opciones para hacer retiros de efectivo sin comisiones.

Ambas instituciones financieras firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para que sus clientes puedan usar sus cajeros automáticos y hacer retiros sin costo extra en más de 2,900 puntos en el país.

“Con este convenio de colaboración, los clientes de Banco Azteca, además de contar con 1,196 cajeros propios, tendrán 1,708 dispositivos electrónicos operados por Banca Afirme”, informó Banco Azteca en un comunicado.
Con esta alianza, los clientes de Banco Azteca ya podrán acceder a 4,196 cajeros automáticos mientras que los clientes de Banco Afirme podrán usar 6,224 puntos.
Santander no cobrará comisiones a remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un acuerdo con el banco Santander para no cobrar comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente anunció que Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien se encontraba a su lado, había cumplido con el compromiso hecho respecto a las comisiones.

El presidente explicó que las remesas son muy importantes para la economía de México y por eso se dice que los paisanos migrantes son “héroes vivos de México”, además de que han sido víctimas de expulsión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante, por lo que tomaron la decisión de ir a Estados Unidos a buscarse la vida y ahora son parte fundamental de la economía nacional.

López Obrador agregó que se calcula que este año ingresarán 35 mil millones de dólares por remesas.

Leave a Response