Banca

Forbes da a conocer las 6 tarjetas de crédito menos costosas

Tarjeta-de-credito

En la actualidad hay cerca de 130 opciones en el mercado en cuanto a tarjetas de crédito. Por ello es responsabilidad del usuario investigar y descubrir cuales son esas tarjetas que mejor se le adaptan.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró un documento donde, atendiendo a diversos factores, uno puede saber cual es el plástico financiero que más le conviene de acuerdo a sus necesidades.

Factores como el estilo de vida, método de pago, hábitos de consumo o el ingreso de uno suelen ser uno de los aspectos en los que la Condusef aconseja fijarse antes de decantarse por una tarjeta u otra. Además, afirma que no solo hay que revisar un elemento, sino tener la perspectiva completa, para escoger la mejor opción de acuerdo a las necesidades de cada uno.

A continuación te presentamos cuales son las seis tarjetas de crédito con el CAT más barato según el organismo que protege y defiende a los usuarios de los servicios financieros.

En primer lugar encontramos la tarjeta Banorte Fácil cuyo CAT es de 17.9%. Esta suele solicitar un ingreso mínimo de 3,000 pesos y una anualidad de 12o pesos. Entre los principales beneficios que otorga al usuario están la asistencia previa y durante viajes.

Con un CAT del 19.5% está la tarjeta Banorte Platino. En esta el ingreso requerido se eleva a 25,000 pesos, con una anualidad que asciende a 1,350 pesos. Tiene beneficios como agencia de viajes, Visa Travel Experience, o 3 puntos por cada 10 pesos mexicanos en compra.

Bancomer Platimun ocupa el tercer puedo, y pide unos ingresos de 40,000 pesos con una anualidad de 1,880. Entre sus ventajas está el que frece 20% en puntos para compras o asistencia en viajes con un CAT del 22.2%.

Como la cuarta opción recomendada según el análisis de Condusef está Enlace médico/ Inbursa Oro. Este plástico perteneciente al grupo financiero de Carlos Slim tiene un CAT de 26.2%. Su anualidad es de tan solo 200 pesos pero pide un ingreso de 35,000 pesos. Entre sus beneficios encontramos Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico o descuento para los médicos en los seguros de coche Inbursa.

En tanto, 31.8% es el CAT que tiene la tarjeta “Oro Bancomer” y que otorga como beneficios 15% de puntos en compra. Su anualidad es de 840 pesos requiriendo un ingreso de 20,000 pesos.

Cerrando esta lista de las tarjetas con el CAT más barato encontramos “Light Santander/ Santander Clásica” de las que aparecen en lista de Condusef es la única que el organismo apunta que permite aplazar las fecha de pago de acuerdo a las necesidades. Su CAT es del 32.5%, la anualidad de 480 y el ingreso de 7,500 pesos.

Esta clasificación se hizo de acuerdo a los estándares de Clásica, Oro y Platinum que suelen ofrecer los bancos.

FUENTE: Forbes

Leave a Response