Luego de que BBVA México anunciara los apoyos que daría a sus clientes a causa de la contingencia sanitaria que vive el país, deudores han reportado la imposibilidad de apegarse al programa debido a la falta de atención telefónica de la institución bancaria.

A finales de marzo, el banco anunció que daría a sus clientes con créditos vigentes una postergación de sus pagos que irá de 30 a 90 días. De igual manera, la firma eliminará el cobro de comisiones interplaza para las transferencias de efectivo mediante canales digitales.

De igual manera, BBVA podría a disposición de las PYMES una línea de crédito especial por 2 mil 500 millones de pesos, como una herramienta que les permuta afrontar la situación económica por la pandemia de Covid 19.

Estos beneficios podrían ser solicitados por los clientes mediante cualquier canal de atención habilitado por la firma. Sin embargo, desde ayer los clientes reportaron, especialmente vía Twitter, que es prácticamente imposible obtener atención de la institución bancaria.

Esto ha valido para que la firma se ubique dentro de las primeras tendencias en Twitter, en donde los usuarios indican que ante el plazo indicado por el propio banco para tramitar esta ayuda (30 de abril) resulta fundamental que se optimicen estas líneas de atención.

Con los hashtag #BBVA #NOQUIERENCONTESTAR se identificaron los reclamos de usuarios de la banca, que no han sido atendidos. De acuerdo a la revista Merca 2.0 y sus herramientas digitales, como TweetReach, el hashtag ha generado 3 millones de impresiones con un alcance potencial de 2 millones 561 mil 248 cuentas.

Detrás de esta ola de tweets, se encuentra el reclamo de los usuarios por la nula facilidad para acceder al programa de ayuda.

No obstante, legalmente y de acuerdo con Condusef, el apoyo bancario no es obligatorio.