domingo, mayo 19, 2019
Banca

Lo que debes saber del CoDi

Desde el 1 de abril este nuevo sistema de cobro y pago (CoDi) comenzó su periodo de prueba, que busca que todas las personas tengan acceso a la banca digital. A partir de septiembre será obligatorio para todos los bancos.

El Banco de México, con el objetivo de llevar la banca electrónica a más personas en todo el país, desarrolló una nueva plataforma electrónica conocida como Cobro Digital (CoDi).

El CoDi ya está disponible para que los pequeños comercios, comercios electrónicos, proveedores de servicios y todas las personas en general tengan acceso a un medio de pago seguro y eficiente para realizar sus transacciones por medio de códigos QR.

“El objetivo de realizar pagos electrónicos mediante un esquema en el que el pago es solicitado, por quien sería el receptor de los fondos, desde un dispositivo móvil o desde internet y el emisor del pago lo autoriza desde su propio dispositivo”, explica Banxico.

El Banco Central de nuestro país modificó su regulación para garantizar el óptimo funcionamiento del CoDi. Estas modificaciones obligan a los participantes a establecer altas medidas de seguridad, niveles de servicio homogéneos, así como la eficacia y rapidez necesarias para que las transferencias en esta plataforma se realicen sin problemas.

“La implementación de la plataforma CoDi abrirá la posibilidad de acceder a los servicios de pago electrónico a través del SPEI a todos los poseedores de dispositivos móviles en el país, promoviendo inclusión financiera, el mayor uso de medios de pago electrónico y el fomento a la competencia en el mercado de pagos electrónicos”, explicó el organismo en un comunicado.

Hasta septiembre esta plataforma estará bajo un esquema de pruebas para poder medir su alcance, funcionamiento e impacto entre los usuarios, en este periodo algunos bancos del país ya están involucrados y después se tiene contemplado que sea obligatorio para todas las instituciones bancarias adoptar esta nueva forma de pago.

 

Leave a Response