Banca

Los peores errores que puedes cometer con tu TDC

Tarjeta-de-credito

¿Sabes el uso correcto de una tarjeta de crédito? El Buró de Entidades Financieras de la CONDUSEF te proporciona las siguientes recomendaciones:

La forma ideal para el pago de una TDC es ser “totalero”, que es el usuario que paga su saldo de forma completa cada mes para no generar intereses; es la única forma de obtener financiamiento sin costo.

• Otra es realizar los pagos de manera oportuna y con más del mínimo requerido, así saldarás tu deuda en un menor tiempo.

• No olvides la fecha límite de pago para no generar comisiones adicionales.

Estos son los cinco de los peores errores que puedes cometer con tu TDC:

1: Pagar sólo el monto mínimo. Con ello vas a demorarte más en liquidar la deuda, ya que sólo estarás abonando a intereses.

2: Comprar la despensa. Toma en cuenta que éstos son productos perecederos y que la siguiente quincena tendrás que repetir la misma operación. En un abrir y cerrar de ojos podrías estar sobre endeudado.

3: Pagar con tu plástico otra deuda. Esta práctica pone en riesgo tus finanzas, ya que lo único que haces es aumentar tu deuda.

4: Disponer dinero en efectivo.  Esta opción puede ser muy cara, ya que te pueden cobrar hasta el 10% de lo que dispongas. Opta por utilizar este recurso sólo en una emergencia.

5: Gastar más de lo que ganas. No utilices tu TDC para terminar la quincena, mejor haz tu presupuesto y lleva el control de tus gastos y de tu tarjeta.

Leave a Response