México tiene bases sólidas y mejores herramientas para afrontar tiempos de incertidumbre y grandes retos, como la estabilidad y un manejo responsable de la economía, aseguró el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

Durante la 25 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, subrayó el compromiso de la entidad con el país, así como su confianza en las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país, y en el potencial del mercado mexicano, lo que se reflejó en el anuncio de inversión de 25 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.

Luego de destacar la relación entre México y Estados Unidos a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incertidumbre que genera la renegociación, indicó que “cuando las empresas estadunidenses, como Citi, invierten en México, se convierten en el mejor aliado del país”.

“Una empresa que invierte en México se convierte en una parte de México. No podemos encontrar a nadie más alineado con nuestros intereses y preocupaciones que alguien cuyos recursos están comprometidos con el país. Toda inversión externa en México es una fuente de crecimiento económico, empleo y prosperidad”, agregó.

Por ello, Torres Cantú destacó que en Citibanamex hay un convencimiento de que un ambiente de mayor confianza, entendimiento y cooperación entre México y Estados Unidos resulta en un mayor beneficio para ambos países.

“Seguiremos impulsando la transformación estructural y la inclusión financiera; seguiremos invirtiendo en el país y trabajando para ofrecer la mejor experiencia bancaria, aprovechando la presencia y conocimiento del mercado local del Banco Nacional de México y el alcance global de Citi; conjugando lo mejor de nuestro país y lo mejor del mundo; orgullosos de nuestro pasado y con gran claridad sobre nuestro futuro”, puntualizó.

El directivo manifestó que al cierre de 2016, la entidad financiera atendió a 21 millones de clientes, con una captación de 1.8 billones de pesos, con lo que se coloca como el mayor grupo financiero de México por captación integral de recursos, además administra cerca del 20 por ciento del ahorro del país.

Paralelamente, su cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de 591 mil millones de pesos, al igual que la cartera de crédito a familias que llegó a 264 mil millones de pesos; otorgó cerca de dos millones de nuevos créditos a familias y el crédito a empresas alcanzó 234 mil millones de pesos, un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2015.

Fuente: NOTIMEX