Santander México se ha consolidado como la financiera preferente de Tesla en México, impulsando la innovación y sustentabilidad; por lo que estará acompañando la llegada a México del Model Y de la marca, con un plan especial de crédito automotriz.

Como parte de su consolidación en el crédito automotriz, Santander ha venido trabajando desde 2019 con Tesla, marca con la que comparte el compromiso por la sustentabilidad y la innovación, colocándose a la fecha como la financiera preferente de las unidades de Tesla en México, con más de 100 millones de pesos colocados en crédito para autos eléctricos de la marca.

Es por ello que por medio de su crédito automotriz, Santander México está acompañando la llegada a México del Model Y de Tesla, un SUV de medio tamaño, que por sus características ha levantado altas expectativas en el mercado mexicano, para el que Santander ha diseñado un financiamiento especial, correspondiendo a los principios de financiamiento verde con el que se ha comprometido el banco.

“Santander tiene una apuesta firme en el crédito automotriz, donde con apenas tres años desde que dimos nuestro primer crédito, ya somos la financiera exclusiva de tres marcas de auto, una preferente, y de tres marcas de motocicletas. Al consolidarnos como la financiera preferente de Tesla, reafirmamos nuestro compromiso como Banca Responsable, y con el impulso a la innovación”, destacó Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander México.

Al segundo trimestre de 2020, Santander México colocó más de 900 mdp en crédito automotriz al menudeo, duplicando el mismo periodo de 2019.