• Elimina los costos de comisiones de apertura, mensual, avalúo, seguros de vida, desempleo y daños: el cliente sólo pagará gastos notariales.

Banco Santander anunció este juego el lanzamiento de la Hipoteca Free, la primera en México que estará libre de todas las comisiones y costos usualmente relacionados a la contratación de este tipo de créditos, con lo que el cliente sólo cubrirá los gastos notariales, creando un producto disruptor que marcará una nueva tendencia en el mercado hipotecario.

Apenas a unos días de que Santander anunció un ajuste en la tasa de interés de la Hipoteca Plus, llevándola a 7.75%, nivel sin precedentes en el mercado, el banco ha dado un nuevo paso innovador con la primera hipoteca que elimina las seis comisiones que usualmente se asocian a la contratación como son: comisión por apertura, comisión mensual, avalúo, seguro de vida, seguro de desempleo y seguro de daños, con lo que el cliente sólo tendrá que pagar los gastos notariales.

Con una tasa desde 9.65%, que puede bajar hasta un 1% por mantener pagos puntuales, la nueva Hipoteca Free, está dirigida a los clientes quienes, teniendo capacidad de pagar una mensualidad, los costos iniciales de contratar una hipoteca les resultan la diferencia entre acceder a este valioso patrimonio familiar o no.

“Al contar con la hipoteca con la tasa más baja del país, y ahora con la primera libre de comisiones que abre una nueva forma de contratar un crédito hipotecario, nos consolidamos como el banco con la oferta hipotecaria más completa del mercado. Nuestra apuesta en este negocio es en serio y por ello estamos transformando por completo el esquema tradicional de cómo acceder a un hogar en México”, afirmó el Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, Antonio Artigues Fiol.

De acuerdo a la experiencia de Santander, uno de los elementos centrales que los clientes consideran para su decisión al momento de tomar una hipoteca es el monto de los costos iniciales de las comisiones, que en algunos casos los limita a tomar el crédito, aunque tengan capacidad de pago para cubrir la tasa; para ellos se ha creado la Hipoteca Free, que precisamente abre esta posibilidad, con una tasa competitiva, con un aforo de hasta el 90%, para cualquier monto, y con un plazo de hasta 20 años.

En tanto, el otro elemento fundamental para los clientes al momento de tomar la decisión de contratar una hipoteca, es la tasa que se ofrece, y para ellos el banco tiene la mejor oferta del mercado con la Hipoteca Plus que tiene hoy el CAT y la tasas más baja del mercado, además de que obtiene beneficios al ser parte del programa Plus de Santander, que devuelve dinero directamente a la cuenta de los clientes por sus consumos.