Este miércoles, de manera virtual, CADU Inmobiliaria celebró hoy el Grito BIVA con motivo de la exitosa colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su primer Bono Verde, con clave “CADU 20V”, por un monto de $502 millones de pesos.

Los recursos obtenidos se destinarán al refinanciamiento de diversos proyectos de vivienda en todo el país, los cuales contarán con certificaciones en beneficio del medio ambiente, conocidas como ECOCASA.

“Queremos dar las gracias a la Bolsa Institucional de Valores, que nos brindó un apoyo incondicional para poder lograr la colocación de este bono, que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y, además, tendrá un impacto positivo, contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2. CADU es una empresa que tiene 20 años en el mercado y ha construido, comercializado y entregado más de 100 mil viviendas en seis diferentes estados de la República Mexicana”, señaló Joaquín Vaca, Director
General Adjunto de CADU.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, celebró la colocación de CADU y reconoció la relevancia que tiene este tipo de emisiones para fomentar la inversión en México, principalmente en medio de una crisis económica que afecta a los mercados internacionales, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente.

“Estamos felices de celebrar el día de hoy la integración de CADU a la familia de emisoras BIVA. Quiero agradecer a todos los que integran CADU por su confianza y por esta oportunidad. Para BIVA es un orgullo que CADU nos conceda el privilegio de participar en el desarrollo de México a través de esta emisión que hoy celebramos”, señaló María Ariza.

La emisión de CADU Inmobiliaria es el segundo Bono Verde enlistado en BIVA. Además, es el primero en el sector de vivienda de América Latina que cuenta con la certificación de Climate Bond Initiative (CBI) bajo la modalidad “Low Carbon Buildings”.

El Bono Verde se colocó a una tasa de 9.13% y recibió una calificación “A+” por parte de HR Ratings y “AA-/M” por parte de Verum. Adicional a ello, cuenta con una garantía parcial por parte del BID Invest (25%) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (25%), además de una garantía líquida del 10%

En esta emisión participó Actinver Casa de Bolsa como intermediario colocador y Banco Sabadell como agente estructurador, lo que refleja la confianza que brinda CADU Inmobiliaria a los participantes del mercado. Esta colocación es la sexta emisión de deuda de CADU, pero la primera en la Bolsa Institucional de Valores.