La estrategia del Infonavit, a partir de la reciente instrucción presidencial, será “ponerse en los zapatos del trabajador” y ser flexible para garantizar que jamás perderán su patrimonio, aún si se quedan sin empleo o enfrentan dificultades económicas.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta al Infonavit para la aplicación de cinco medidas concretas en beneficio de los trabajadores, como no se había hecho nunca antes en la historia, Martínez Velázquez afirmó que hubo una respuesta inmediata.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, aseguró que la inflexibilidad del organismo es una de las partes más problemáticas en su operación.

Es por ello que el objetivo será eliminar esas limitaciones, las cuales llevaron a miles de trabajadores a incumplir con sus compromisos de pago y hasta perder su patrimonio, por lo que se buscará garantizar el mandato del Instituto de dar vivienda a los mexicanos y no quitársela, así como volverse un asesor patrimonial.

En cuanto al nuevo Programa de Apoyo Social del Infonavit, se espera que sea aprobado en la próxima reunión del Consejo de Administración, para comenzar con su aplicación en agosto de este año.

Por medio de este esquema, a los usuarios con problemas se les darán alternativas para que encuentran una solución de pago, pues el Instituto tiene 300 mil trabajadores en morosidad, de los cuales, 60% tiene reestructura y el resto no.

Con información de UNO noticias