En abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá un nuevo programa con incremento en el monto de financiamiento para que desarrolladoras coloquen cerca de 25 mil viviendas que actualmente están congeladas en todo México, dijo este lunes Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Cámara Nacional de Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Destacó que a nivel nacional los desarrolladores de vivienda esperan este programa debido a las pérdidas millonarias que se han registrado con la desaparición del subsidio social por parte de la Federación.

Al respecto, el Infonavit anunciará de manera oficial un nuevo programa para personas cuyos ingresos son de entre siete y ocho mil pesos mensuales. Sin embargo, no se sabe aún el esquema ni si será mediante un incremento en el tope del financiamiento al trabajador, que percibe ese tipo de ingreso para que pueda adquirir una vivienda social. No obstante, se cree que el tope de crédito no será de medio millón de pesos.

Aunque se debe tomar nota que mientras no se haga el anuncio oficial por parte del Infonavit la vivienda social permanecerá paralizada, ya que, con la cancelación del subsidio a la vivienda popular, se están dejando de entregar entre seis y siete mil viviendas al mes en todo el país.