La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), celebra 125 años de existencia y, como parte de una serie de festejos, comenzará con la develación de un billete de Lotería Nacional que da cuenta de la historia financiera, cultural y económica de nuestro país, para llegar al día de hoy como una institución fuerte, consolidada y prestigiosa que sigue contribuyendo al crecimiento de la nación.

La importancia de la BMV en la historia bursátil es innegable y su compromiso con la sociedad la posicionan en el mundo como una institución de vanguardia tecnológica, pero también en sus valores, que, en concordancia con las tendencias globales, fortalecen las acciones de responsabilidad social y educación financiera.

La Bolsa Mexicana de Valores establece como fecha de su fundación el 31 de octubre de 1894, día en el que se constituye una sociedad anónima integrada por agentes de valores y hombres de negocios con el objetivo en común de consolidar un centro de operaciones con títulos públicos y privados. 125 años después, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores festeja con un calendario de celebraciones que incluye eventos de distintos tipos, desde la proyección social hasta el relacionamiento profesional y estratégico.

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo la develación del billete de Lotería Nacional que conmemora los 125 años de la BMV. El sorteo de Lotería Nacional se celebrará el 29 de octubre. Por otro lado, el “Día Bolsa”, el día especial de conmemoración, será el jueves 31 de octubre, donde se llevará a cabo un campanazo especial para festejar el 125 aniversario, en donde se darán cita autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ex presidentes del Consejo de Administración de la BMV, directores de Casas de Bolsas y toda la plantilla de colaboradores que conforman el Grupo BMV.

Com parte de estos festejos, se realizó la producción de un spot especial que narra la cercanía que tiene la población con la BMV.

 

Continuando con los festejos para el mes de noviembre, se llevará a cabo la cancelación de la estampilla postal de la BMV y  se presentará la medalla conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda de México..

Siguiendo con las actividades, durante el mes de noviembre se inaugurará una exposición del artista escultor mexicano Rivelino que tendrá como sede el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores.