Destacado

Bank of America considera que México entraría en recesión

crédito

El banco norteamericano destacó que las principales razones de la reducción en la actividad económica están relacionadas con hechos nacionales e internacionales.

Bank of America (BofA) pronosticó que para el segundo trimestre del año la economía de México mantendrá una contracción de 0.1 por ciento, con lo que entraría en una recesión técnica, luego de que al trimestre previo ésta se contrajera 0.2 por ciento.

“Consideramos que México está en una recesión técnica puesto que el PIB se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre», aseguró.

A través de un reporte el banco norteamericano indicó que las principales razones de la reducción en la actividad económica están relacionadas con hechos nacionales e internacionales como las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles han generado incertidumbre para los inversionistas.

“Un segundo trimestre en contracción pondrá a México en una recesión técnica lo que podría depreciar al peso y el mercado continuaría presionando por más recortes de tasas por parte del banco central”, dice el estudio.

Destacó la apretada política fiscal que mantiene el gobierno federal han disminuido el ritmo económico. Además, la incertidumbre sobre las políticas públicas ha limitado la inversión; aunada a la guerra comercial internacional la cual ha desacelerado la exportación de manufacturas de México.

“Consideramos que México está en una recesión técnica puesto que el PIB se contrajo en el primer trimestre y esperamos que se contraiga de nuevo en el segundo trimestre», aseguró.

A principios de este mes Bank of America recortó la expectativa de crecimiento para México a 0.7 por ciento a 1 por ciento en este año.

Con información de Vanguardia

Leave a Response