DestacadoInversiones

Bolsa Mexicana y Peso empiezan mal la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el lunes para hilar cinco caídas en una jornada caracterizada por una reducida liquidez debido al cierre de los mercados estadounidenses por un feriado y sin indicadores económicos relevantes, mientras que el peso cerró casi estable.

Las plazas locales operaron a la baja luego de que la tensión comercial entre Estados Unidos y China elevó el apetito por activos considerados seguros.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.3% a 42,491.43 puntos, con un volumen de 57.2 millones de títulos negociados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que «aún no está preparado» para sellar un acuerdo con China, insinuando que las dos mayores economías mundiales están lejos de alcanzar un pacto.

La moneda cotizaba en 19.05 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con una pérdida de 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.05%, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno a 8.38%.

Leave a Response