Con frecuencia me preguntan respecto al bitcoin o las criptomonedas, un instrumento de inversión muy joven que ha generado un boom interesante en todo el mundo; que sin embargo no cuenta con un respaldo legal que pueda proteger a los mineros e inversionistas de cualquier clase de quiebre de este mercado.

Como otros mercados de monedas, más siendo una especie de moda, el mercado de las criptomonedas puede ser muy volátil. Es decir, así como vemos elevar los precios rápidamente, de igual manera puede descender de forma abrupta.

Al respecto, el periódico El Financiero publica que “la liquidación de criptomonedas de 2018 alcanzó este miércoles nuevas profundidades luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) desalentara las esperanzas de los entusiastas de un fondo que cotice en bolsa (ETF) con respaldo de bitcoin”.

Esta liquidación de monedas de todo tipo redujo el valor de mercado de monedas virtuales a 230 mil millones de dólares, el nivel más bajo desde noviembre del año pasado. El dinero virtual ha  perdido 600 mil millones de dólares desde que el auge de criptomonedas comenzara y lo llevará a su pico más alto, en enero de este año.

“La SEC postergó la decisión de si aprobar el ETF de bitcoin, lo que asestó un golpe a los alcistas que habían apostado a que darle ‘luz verde’ al ente regulador contribuiría a sostener el débil aumento del mes pasado”.

El bitcoin retrocedió 6.07 por ciento a las 09:50 horas de la Ciudad de México, a 6 mil 460, con lo que extendió su caída de 2018 a alrededor de 55 por ciento, según índices compuestos de Bloomberg.

Ripple cayó 13.41 por ciento y se cotizaba a 0.34 dólares, mientras que Ether y Litecoin bajaron 6.62 y 8.75 por ciento, respectivamente. Se cotizan a las 09:51 horas de la Ciudad de México a 359.28 y 63.14 dólares, cada una.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO.