DestacadoInversiones

Elecciones argentinas tumbaron la BMV

El peso y la bolsa mexicanos registraban caídas el lunes, resultado de una creciente aversión al riesgo entre países emergentes provocada por un colapso en los mercados argentinos y persistentes temores sobre los efectos de una guerra comercial.

Analistas señalaron que el resultado de los comicios primarios en el país albiceleste tumbó su moneda y bolsa, debido a que las políticas económicas del opositor Alberto Fernández no son bien vistas por inversionistas, que apoyan a la actual gestión económica de Mauricio Macri.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 1.41% a 39,851.21 puntos.

El movimiento de hoy acercó al principal indicador del mercado mexicano a un mínimo de poco más de ocho meses.

El peso mexicano cotizaba en 19.5824 por dólar, con un retroceso del 0.94% frente a las 19.4010 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El candidato Alberto Fernández dijo que su Gobierno no pagaría parte de los intereses de la deuda argentina para aumentar las pensiones, además de que planea volver a un régimen de control de capitales y que buscaría renegociarla deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Leave a Response