Hoy en día, niñas y niños nacen rodeados de tecnología con la creación de artículos electrónicos (gadgets) que les ayudan en actividades diferentes y específicas. Un gadget puede ser un dispositivo con un propósito y función concreta, práctico, de diseño innovador y a la vanguardia tecnológica.

En ese sentido, los aparatos electrónicos más buscados, adquiridos y consumidos son los audífonos in-ear (que son de pequeño tamaño y se introducen en el oído para aislar el sonido exterior y mejorar la calidad del audio) y on-ear (que se apoyan en la oreja brindando los mismos beneficios), las barras de sonido, las cámaras de acción, las cámaras mini, las computadoras portátiles, los consolas de videojuegos, los drones, los muñecos interactivos, los robots esféricos, los robots interactivos, los dispositivos inteligentes (smartphones), los smartwatches (relojes inteligentes), las tabletas y las videocámaras. Mientras que los dispositivos para conexión más preferidos son: teléfonos inteligentes, laptops y computadoras de escritorio.

Poro ello, la PROFECO te ofrece estas recomendaciones que antes de adquirir un aparato electrónico para tus hijos:

  • Investiga las características y modalidades del soporte técnico, y si es apto para niños
  • Compara precios en varios establecimientos formales
  • Verifica que el aparato electrónico se acorde con la edad de los menores, cuente con garantía y que el instructivo esté en español
  • Conserva los recibos o notas de compra para cualquier duda o aclaración
  • Si compras por internet, revisa los estándares de seguridad (que sea un sitio de internet seguro, que disponga de un candado o llave en la parte inferior o superior del navegador y un certificado digital con fecha vigente), a fin de evitar que tu información personal y financiera sea interceptada y usada en tu perjuicio.

Consulta los resultados del sondeo así como más información sobre este y otros temas de interés en la Revista del Consumidor o visita el sitio oficial de la PROFECO haciendo clic en este enlace.