Destacado

En riesgo de estacarse el crecimiento económico: Canacintra

El gobierno de México debe procurar vías de restablecer la confianza de los inversionistas para mejorar el crecimiento económico, que corre el riesgo de estancarse en un 2 por ciento, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El organismo indicó en un comunicado que a la economía mexicana y a su actividad industrial «les urge» reactivar los motores de las inversiones productivas, tanto públicas como privadas.

«Si el actual gobierno no rectifica su actual proceder, para el año 2020 se podría estimar en forma optimista un crecimiento promedio del 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y quizás hasta de un 2,0 por ciento del PIB para el 2021», señaló.

«Indicadores a la fecha pronostican que el crecimiento anualizado del PIB (Producto Interno Bruto) para este 2019 será inferior a 1,5 por ciento», agregó el documento elaborado por el presidente de Fomento Industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro.

La Canacintra consideró que la política gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador está «abandonando o aislando» los esfuerzos por un mayor crecimiento económico y una mejor eficiencia operativa, en lugar de buscar el beneficio de las empresas del país.

Leave a Response