Quienes tratan siempre de economizar a la hora de hacer un gasto, es seguro que lograrán un ahorro en mayor o menor medida. Pero esto NO siempre resulta así a la larga. Por eso le dejamos los 5 casos en los que ser mesurado, es contraproducente:

  1. Comprar un par de zapatos por un precio debajo de lo normal pareciera ser un buen negocio, pero cuando han pasado apenas un par de meses y éstos ya presentan desgaste o algún defecto, deberá comprar otros. Cuando compre cosas como ropa, electrónica, automóviles y reparaciones en el hogar, asegúrese de que está recibiendo una buena relación calidad precio y un producto que le durará por muchos años. En algunos casos vale la pena pagar más por la calidad.
  2. Si usted es demasiado susceptible a una buena oferta, de los que no pueden resistir la tentación ante una ganga, quizás haga un gasto innecesario. Si es lo que estaba buscando es genial, pero si no lo es, estará incurriendo en un gasto superfluo.
  3. A veces es necesario gastar dinero para ahorrar dinero. Esto incluye cosas como llevar su auto a un mecánico especializado, o contratar un técnico de mantenimiento para hacer reparaciones en el hogar. Hacer las cosas nosotros mismo, algunas veces, nos cuesta el doble.
  4. Sacrificar salud alimenticia. Puede ser más barato comer en un McDonalds, pero eso no quiere decir que sea una elección inteligente. Invertir en su salud puede ahorrarle mucho en atención médica, por ejemplo. Ahórrese visitas médicas y chequeos innecesarios cuidando lo que come.
  5. Si su presupuesto es tan estricto como para no salir y divertirse de vez en cuando, está dañando sus relaciones. El éxito de la administración del dinero significa un uso que le permita llevar la vida que desea. Haga un poco de espacio para la diversión o estará perdiendo el objetivo.

Fuente: www.thebalance.com