En respuesta a la contingencia sanitaria que enfrenta México, Lockton, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de Escudo COVID y +, un seguro médico dirigido a empleados del mercado corporativo y sus familiares, con el fin de proporcionar una alternativa de protección, puntual, a la medida de las circunstancias de riesgo que la población en general enfrenta actualmente.

“Al confirmarse la entrada de la fase 3 de la pandemia, con decenas de miles de casos confirmados de coronavirus COVID-19 y miles de pacientes ya hospitalizados, la preocupación de la población aumenta y sus necesidades de aseguramiento médico también.  Por ello, Lockton ha diseñado una alternativa de protección para pagar solo por lo que se necesita y con un costo reducido para facilitar la adquisición del seguro”, comenta Concepción Hernández, directora ejecutiva de beneficios y consultoría actuarial de Lockton México.

La nueva póliza de Lockton está dirigida especialmente a empleados de sus clientes o del mercado corporativo, con la posibilidad de extender el acceso del producto a sus familiares. “Lockton se enfoca principalmente en la atención a PYMES y grandes corporaciones. De ahí que nosotros acercamos el producto a las empresas para que ellos a su vez puedan ofrecerlo a sus empleados”, agrega Concepción Hernández.

Escudo COVID y + es un seguro médico individual o familiar que ofrece protección durante un año por hospitalización ante COVID-19, accidentes o por alguna enfermedad no preexistente, es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.

Esta nueva solución de salud ofrece asistencia telefónica 24/7 para obtener de forma ilimitada referencias médicas o información de cobertura.  Escudo COVID y + incluye también consultas médicas a través de telemedicina, es decir, consultas por medios digitales sin contacto físico con el paciente.  Esta alternativa se ofrece sin costo adicional.

En la misma línea, Escudo COVID y + ofrece hasta $90 mil pesos por indemnización por hospitalización y hasta $75 mil pesos por indemnización a familiares en caso de fallecimiento.  Los montos pueden variar en concordancia con la opción de cobertura contratada. Cabe mencionar que, en el caso de seguros individuales, no es posible cubrir a personas menores de 18 años.  Asimismo, en seguros individuales o familiares, las personas mayores de 65 años no pueden contratar el plan.

El costo anual de Escudo COVID y + es muy asequible y va desde $415 pesos hasta $4,832 pesos, dependiendo de la edad del titular y el plan de cobertura elegido.  La contratación del seguro médico de Lockton se realiza de forma rápida y sencilla a través de una plataforma de comercio electrónico.  Las empresas interesadas en Escudo COVID y + pueden contactar a Sandra Becerra, directora de nuevos negocios de Lockton México, sbecerra@mx.lockton.com