DestacadoInversiones

¿Qué son las criptomonedas?

criptomonedas

¿PIENSAS INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?
Antes de hacerlo te recomiendo que conozcas muy bien qué son, cómo se manejan y cómo es su mercado. Un mercado volátil de alto riesgo. Por ello te dejo aquí algunos datos que nos comparte Condusef.

Las criptomonedas son activos virtuales y que existen sólo como datos y no como objetos físicos, siendo Bitcoin y Ethereum las más populares.

La única forma en la que se pueden guardar las criptomonedas es mediante un software de almacenamiento, conocido como monedero electrónico.

Por medio de estas monedas digitales es posible realizar compras en línea, transferencias, inversiones y
pago de servicios.

La forma más sencilla de usarlas es mediante apps y su precio se determina por la oferta y la demanda.

Si bien existe una ley Fintech, este tema aún está en vías de perfeccionarse para brindar plena protección a los usuarios.

¡Alerta! Aunque el mercado de las criptomonedas resulte muy atractivo para invertir, recuerda que al no ser una moneda oficial las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor.

En otros países se ha señalado el uso de criptomonedas en operaciones ilícitas, como fraude y lavado de dinero.

Si tienes pensado invertir en monedas digitales, te recomendamos que antes de hacerlo te cerciores de que las plataformas de intercambio sean las más seguras y convenientes. Evita que te sorprendan.

Leave a Response