Luego de la caída de más de 11 dólares en el ‘lunes negro’, la mezcla mexicana de petróleo de exportación se cotizó en 27.40 dólares por barril, es decir, una recuperación de 2.97 dólares respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con una corrección al alza, tras su mayor contracción desde 1991, luego de que se pusiera fin al acuerdo de la OPEP y sus aliados que inició desde diciembre de 2016.

La corrección se dio ante la posibilidad de que Estados Unidos incremente su estímulo económico, por lo que el WTI cerró en 34.45 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 10.66 por ciento, mientras que el del Brent aumentó 9.72 por ciento y cerró en 37.7 dólares por barril.

A pesar de esta corrección se espera que el precio del petróleo continúe presionado a la baja, ya que Rusia se negó a apoyar las medidas adicionales sugeridas por la OPEP y Arabia Saudita recortó sus precios para las ventas de crudo de abril, su mayor descuento en más de 20 años.

Con información de El Financiero