La Secretaria de Economía se reunió con los grupos empresariales con motivo de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Internet MX 2021, durante la reunión.

La secretaria Tatiana Clouthier, señaló que en los últimos diez años, la población con acceso a internet se ha incrementado del 21% al 58%. Sin embargo, no se debe descansar para lograr que todo el país tenga la conectividad suficiente. En eso ha sido una promesa y un compromiso del presidente de la República, porque entiende perfectamente que no podemos dejar más gente atrás en la esfera digital. ¿Por qué? Porque eso sería orillarlos a mucha más miseria, a más pobreza y a muchas cosas que no quisiéramos tener en el país.

Al respecto, señaló que las plataformas han sido “la gran aspirina o el gran respirador para el proceso de comercio hoy en día con la pandemia. Un ejemplo de esto ha sido la generosidad que se ha tenido y la intervención de todas las plataformas que han apoyado para lograr a través de Canaco y de la Asociación de Restauranteros, encontrar una solución en la que podamos avanzar en beneficio de todos”.

“Para mí el internet o la era digital se convierte como la nueva Torre de Babel, un espacio en donde todos podemos coincidir y donde hablamos un lenguaje común que nos puede llevar a salir adelante”, añadió Tatiana Clouthier.

Las PyMEs, las MiPyMEs están urgidas de caminar en este sentido, y un esfuerzo importante estamos haciendo en la Secretaría de Economía, y habremos de acercarnos con más rapidez a ustedes para pedir su apoyo.

La embajada de Alemania, la embajada de Suecia, la embajada de Inglaterra, están apoyando en este esfuerzo. Sin embargo, “no creo que exista esfuerzo menor para poder lograr mejores resultados”.