Grupo Dasi, compañía dueña de los restaurantes Sushi Itto, buscará apalancar su crecimiento al ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una emisión en el mercado de deuda de 150 millones de pesos, de acuerdo con un documento de la calificadora HR Ratings.

Según el reporte, con esta acción la operadora espera una mejora en la estructura de la deuda y realizar inversiones para su plan de expansión.

En la actualidad, la cadena tiene 111 restaurantes franquiciados bajo la marca Sushi Itto, así como 21 unidades propias, de las cuales 19 son de Sushi Itto y los dos restantes de la marca Fuumi.

La empresa cuenta con presencia en México, Centroamérica y Sudamérica, además posee una estructura de abastecimiento de productos distribuidos hacia el mercado de autoservicio en las principales cadenas comerciales y actúa como principal proveedor de alimentos para mercados institucionales de consumo de hoteles, restaurantes y hospitales.

De acuerdo con la calificadora, la compañía percibió ingresos al tercer trimestre del año pasado de 737 millones de pesos, lo que representa un incremento de 14.3 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

“Lo anterior fue producto principalmente del incremento de Franquicias Sushi Itto, las cuales exhibieron un crecimiento de 20.1 por ciento en los ingresos de la línea de negocio por concepto de regalías”, precisó.

Fuente: NOTIMEX