Esta noche el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.71 pesos en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Tras los mensajes que dio este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dólar se vende 70 centavos o 2.8% más caro que el cierre del viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Mientras López Obrador anunció  una menor carga fiscal a Pemex, entre otras medidas, las cotizaciones internacionales del petróleo se venían abajo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia aplazaron una reunión que tenían, hasta el jueves.

Por su parte, el barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se llegó a intercambiar hoy en 25.28 dólares, 10.8% o 3.06 unidades menos que el viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La mezcla mexicana de petróleo  cerró el viernes en 20.48 dólares por barril, el precio más alto desde el 16 de marzo. Sin embargo, de mantenerse el descenso en las cotizaciones internacionales, el crudo nacional puede volver a caer este lunes.