La Semana Nacional de Educación Financiera es un punto de encuentro de los esfuerzos que realizan en materia de Educación Financiera, instituciones públicas, privadas, sociales y educativas. El cual se realizará del 4 al 18 de noviembre de este año.

En la decimotercera edición, la Semana Nacional de Educación Financiera se mudará de su sede central en el Bosque de Chapultepec a foros virtuales que estarán disponibles 24 horas del día, informó Óscar Rosado, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Los objeticos de la SNEF:  

  • Impulsar el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año.
  • Sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para su bienestar económico y el de sus familias.
  • Desarrollar de capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero.
  • Reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas y entrega de materiales didácticos.

Te recuerdo que cada año, la SNEF se muestra como una gran oportunidad de acercarnos a las diversas instituciones financieras del país, públicas y privadas, tanto para adquirir más y mejores conocimientos en el tema de las finanzas personales, y también para conocer a detalle trámites y oportunidades de ahorro, inversión y seguros.

Próximamente tendremos el calendario de actividades. En tanto puedes seguir la página de la SNEF en la Condusef.