Lo anuncian como el mejor  iPhone hasta la fecha e incorpora el potente chip A14 Bionic, un diseño totalmente nuevo con Ceramic Shield, sistema de cámaras pro, escáner LiDAR y la mayor pantalla Super Retina XDR jamás vista en un iPhone

Apple ha anunciado hoy el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que ofrecen una experiencia 5G revolucionaria y tecnologías avanzadas que permiten a los usuarios llevar su iPhone al límite. Los modelos de iPhone 12 Pro presentan un nuevo diseño con el mayor tamaño hasta la fecha, y una pantalla Super Retina XDR de borde a borde, la mayor nunca vista en un iPhone, protegida por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield, con la que el iPhone alcanza nuevas cotas de resistencia.

El chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone, ofrece potentes prestaciones de fotografía computacional, como el nuevo Apple ProRAW para tener más control creativo de las imágenes, y la primera experiencia de vídeo Dolby Vision de extremo a extremo hasta 60 f/s.

El sistema de cámaras pro rediseñado cuenta con un fantástico ultra gran angular, un teleobjetivo con aún más distancia focal en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras con gran angular que permiten hacer fotos y grabar vídeos de calidad profesional en entornos con mucha y poca iluminación. Los modelos de iPhone 12 Pro también incluyen un nuevo escáner LiDAR para disfrutar de las experiencias de realidad aumentada (RA) más absorbentes y la tecnología MagSafe, que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento y hace posible un nuevo ecosistema de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados en acero inoxidable: grafito, plata, oro y azul pacífico. El iPhone 12 Pro se podrá reservar a partir del viernes, 16 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, y llegará a las tiendas a partir del viernes, 13 de noviembre.
“El iPhone da un paso de gigante con la mejor experiencia 5G del mercado y tecnologías avanzadas con las que los usuarios pueden sacarle el máximo partido”, ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
“Todas las generaciones del iPhone han redefinido el concepto de smartphone, y el iPhone 12 Pro lleva su rendimiento a otro nivel gracias a la tecnología 5G. La integración del hardware y el software nos permite añadir prestaciones de fotografía computacional tan increíbles como el modo Noche en más cámaras, grabación de vídeo Dolby Vision con HDR, un escáner LiDAR de última generación para disfrutar de la RA como nunca, enfoque automático a mayor velocidad con poca iluminación y retratos en modo Noche. Por todo esto y mucho más, estamos ante la mejor gama iPhone de la historia”.

Una experiencia 5G superior

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.
El iPhone 12 Pro tiene más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrece la mayor cobertura 5G en todo el mundo.1 En Estados Unidos es compatible con la onda milimétrica, la versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. El iPhone 12 Pro también incorpora el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.

A14 Bionic: potencia y eficiencia

A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Nuevo diseño y pantalla innovadora

Los modelos de iPhone 12 Pro están fabricados con los mejores materiales y estrenan un sofisticado diseño de bordes planos compuesto por una elegante banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica, una parte trasera de vidrio mate con pulido de precisión y una cubierta frontal Ceramic Shield, mucho más resistente que el vidrio de cualquier smartphone. Los cristales nanocerámicos que hay en su interior hacen que el iPhone sea mucho más fuerte y multiplique por cuatro su resistencia a las caídas.
Las pantallas Super Retina XDR más grandes, con bordes reducidos y extendidas por todo el frontal del iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas), que mantienen unos tamaños similares, gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Por si fuera poco, el iPhone 12 Pro Max tiene la mayor pantalla y la mayor resolución hasta la fecha en un iPhone, con casi 3,5 millones de pixeles que proporcionan una experiencia visual real como la vida misma. Estas pantallas OLED alcanzan hasta 1200 nits de brillo para que los vídeos con HDR sean un regalo para la vista.
Los modelos de iPhone 12 Pro son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Realidad aumentada realista y cámaras revolucionarias

El nuevo escáner LiDAR se incorpora a la gama Pro. Esta tecnología mide la distancia de la luz y usa la información de la profundidad de píxeles de las escenas para ofrecer experiencias de RA más rápidas y realistas. También hace que el enfoque automático sea seis veces mejor en condiciones de poca luz, para una mayor precisión y reducir el tiempo de captura al hacer fotos y grabar vídeos. Este hardware avanzado, combinado con la potencia del Neural Engine integrado en el chip  A14 Bionic son los responsables de que ahora se puedan hacer retratos en modo Noche con un magnífico efecto bokeh.