Walmart de México y Centroamérica fue incluida por primera ocasión en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, creado por S&P Dow Jones Índices, gracias a su estrategia de Valor Compartido al contribuir en mejorar las condiciones sociales y económicas de sus gruposde interés: clientes, asociados, proveedores, comunidad, accionistas y planeta.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index busca medir el desempeño de empresas consideradas las mejores en su clase, que son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite, que incluye los países Chile, Colombia, México y Perú, y que cumplen con requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

Walmart de México y Centroamérica fue incluida en dicho índice por tener mejores prácticas en los tres ejes de evaluación: Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social & Governance, o ESG, por sus siglas en inglés).

• Ambiental: en el 2019, el 88% de las tiendas en México fueron abastecidas con energía renovable de seis parques eólicos, dos plantas hidroeléctricas y 14 paneles fotovoltaicos instalados en los techos de tiendas.

• Social: la empresa cuenta con una cadena de valor responsable e inclusiva. En México, 93% de los proveedores de
autoservicio son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el 93% de las mercancías vendidas a nivel nacional se compran en el país. En términos de diversidad e inclusión, el 55% de su talento son mujeres; el 36% de puestos ejecutivos son ocupados por mujeres; y el 49% de las promociones fueron hacia ellas.

• Gobierno Corporativo: el 30% de los integrantes del Consejo de Administración son mujeres y el 50% son miembros
independientes. Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en la cadena omnicanal más confiable, aumentando así la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de sus
grupos de interés.