• FICO fue reconocido Líder de Categoría en Soluciones de Fraude Empresarial en el estudio “Sistemas de gestión de riesgo de delitos financieros: panorama y actualización del mercado de soluciones de fraude empresarial en 2021” 
  • FICO recibió altas calificaciones por contar con las mejores capacidades en su clase en detección avanzada de fraude, bibliotecas de reglas de fraude predefinidas, y fraude con tarjeta 
  • FICO es nombrado Líder de Categoría por Chartis por tercer año consecutivo 

FICO, proveedor global en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas, anunció hoy que fue nombrado Líder de Categoría en Soluciones de Fraude Empresarial en el informe Chartis RiskTech Quadrant® 2021 por tercer año consecutivo. El informe, realizado por Chartis, clasifica los mejores sistemas de gestión del riesgo por delito financiero con base en el análisis de las tendencias de mercado, los patrones de gasto y las mejores prácticas, el cual se confirma a través de varias etapas de verificación independiente. FICO fue reconocido tanto por el potencial de mercado como por su oferta integral de soluciones. 

“El nombramiento de FICO como Líder de Categoría se debe a que cuenta con las mejores soluciones de gestión de fraude empresarial en su clase y consigue las clasificaciones más altas posibles otorgadas para las técnicas de detección avanzada de fraude, bibliotecas de reglas de fraude predefinidas, y fraude con tarjetas”, dijo Phil Mackenzie, especialista senior de investigación en Chartis Research. “FICO también ofrece capacidades de detección avanzada de fraude móvil, fraude de pagos electrónicos y supervisión de transacciones en tiempo real para ayudar a las organizaciones a abordar los desafíos empresariales más complejos a través de una plataforma integrada habilitada para la nube”.  

Las soluciones contra fraude de FICO protegen a más de 9,000 instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, financieras de auto, aseguradoras y agencias gubernamentales, contra las pérdidas financieras y los daños ocasionados por las actividades delictivas. Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, más empresas dependen del innovador software analítico de FICO para tomar decisiones más inteligentes, optimizar las operaciones y proteger a las organizaciones contra las nuevas amenazas de fraude y de delito financiero.

“FICO se siente orgulloso de que Chartis reconozca sus soluciones innovadoras como líderes de categoría en sistemas de gestión de riesgo de delitos financieros”, dijo Nikhil Behl, CMO en FICO. “En FICO tenemos el compromiso de ayudar a que nuestros clientes utilicen nuestras premiadas soluciones para evitar actividades fraudulentas; así como de desarrollar herramientas de IA, aprendizaje automático y analítica, líderes en la industria”.

Publicados anualmente, los informes Chartis RiskTech Quadrant® están elaborados por analistas con amplia experiencia práctica en la selección, desarrollo e implementación de sistemas de gestión de riesgo para una variedad de compañías internacionales en múltiples industrias, incluidas banca, seguros, mercados de capital, energía y sector público.  

Para más información, puede descargar el reporte completo: Financial Crime Risk Management Systems: Enterprise Fraud.