En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Mars invita a la población, principalmente mujeres, a que se sumen a la iniciativa #MiVozSeEscucha, la cual busca documentar las voces de mujeres de muy diversos contextos, incluyendo de las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y las matemáticas; sin dejar de lado aspectos como distintas razas, edades, religiones, entre otros, para ayudar a dar forma a un entorno más inclusivo en los negocios y crear un mundo donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

Para Mars han sido muy importantes todas las áreas especializadas, las Asociadas que participan en dichas disciplinas hacen una gran aportación en la innovación y desarrollo de productos y se vuelven una pieza clave para ofrecer un portafolio que cubra los requerimientos de los consumidores; por esa razón, el foco de la empresa también tiene que estar con ellas, trabajando de la mano ante los retos que algunas funciones relacionadas a la ciencia, aún enfrentan con relación al balance de género.

Reconociendo que hay mucho por hacer para liberar todo el potencial de las mujeres, Mars pone la inclusión y la diversidad en el centro de sus esfuerzos, por esto la campaña #MiVozSeEscucha pregunta en su sitio https://beheard.mars.com/mx: “¿Qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial?” “Las respuestas guiarán las acciones concretas que tomará la compañía, tanto dentro de sus espacios de trabajo, su cadena de valor y en la sociedad en general, buscando ayudarlas a que alcancen su máximo potencial.

“En Mars nos esforzamos para empoderar a más mujeres a lo largo de toda nuestra cadena de valor, pero aún hay mucho por hacer. El movimiento #MiVozSeEscucha busca asegurar que sus voces tengan la oportunidad de ser escuchadas y así transformar la conversación en planes de impacto que nos permitan avanzar hacia la equidad de género e impulsar el cambio a gran escala”, resaltó Victoria Mars, Miembro del Consejo de Mars y Embajadora del programa Máximo Potencial.

La fase inicial de la campaña #MiVozSeEscucha, donde las voces de mujeres serán reunidas en la plataforma de Mars terminará el 31 de marzo. Después la información (voces) serán analizadas por (FOMI) “Oxford Future of Marketing” iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Los resultados serán dados a conocer en el verano de este año que ayudarán a Mars a implementar políticas que sigan impulsando su compromiso con las mujeres.

“Me encanta unirme a esta campaña porque creo firmemente en la importancia de impulsar el talento y la fuerza de las mujeres. Aquellas que hemos tenido acceso a educación y a un buen trabajo, debemos generar oportunidades para otras. Las mujeres somos solidarias y de la mano de empresas responsables podemos hacer mucho para apoyar a aquellas que aún no desarrollan su máximo potencial. Las aportaciones de todas son valiosas y necesarias. Hagámoslo juntas una realidad”, destacó Paola Rojas, periodista y conductora.

Por su parte, Monserrat Oliver, periodista, emprendedora y gran activista de temas sociales mencionó que “Desde hace mucho tiempo estoy comprometida con causas sociales que brinden a la mujer las condiciones equitativas para ganarse un lugar en el ámbito laboral y en la sociedad. Este tipo de iniciativas sin duda brindarán información muy útil para que todos alineemos nuestros esfuerzos y logremos un verdadero cambio hacia la equidad de género”.

Actualmente, las mujeres son el 51% de la población mundial y contribuyen con $28 billones al PIB, aun así, muchas veces sus voces no son escuchadas. Incluso antes de la crisis del COVID-19, las Naciones Unidas estimaron que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de oportunidades de género. Hoy, la pandemia ha hecho retroceder 25 años el progreso de la igualdad de género. Su impacto ha sido particularmente devastador para las mujeres de grupos minoritarios que durante demasiado tiempo han sido pasadas por alto en la conversación.

Queremos escuchar tu voz. Entra a https://beheard.mars.com/mx suma tu voz y continúa la conversación con #MiVozSeEscucha.