Destaca Justo impacto positivo de digitalizar restaurantes

dirigidos por mujeres

  • Datos del INEGI reportan que las mujeres representan 55.8% del personal ocupado en el sector restaurantero, además tienen una participación de 62.9% como propietarias y trabajadoras de restaurantes a nivel nacional.

Las mujeres propietarias de restaurantes pueden dar una nueva cara al sector ya que -de acuerdo con el censo económico 2019 realizado por el INEGI, un  62.9% son propietarias y trabajadoras de restaurantes a nivel nacional, lo que implicaría que si optan por adoptar plataformas tecnológicas autoadministrables, seis de cada 10 restaurantes en el país estarían digitalizados.

“La creatividad e innovación de las mujeres en el sector restaurantero han tenido un impacto innegable. En la medida en que sumen a nuevas emprendedoras, que complementen su visión y experiencia con soluciones tecnológicas, veremos propuestas cada vez más interesantes y ágiles para la generación de nuevas líneas de negocio, amplitud de atención a las nuevas necesidades de los comensales, con una visión más justa en beneficio de todos los participantes de este sector económico”, aseguró Rodrigo Segal, cofundador de Justo, startup que busca impulsar a la industria restaurantera mediante la digitalización de sus servicios.

Una de las ventajas de las plataformas tecnológicas autoadministrables es que son las propias dueñas de los restaurantes quienes tienen el control de su negocio, sin importar el tamaño o giro del mismo: desde los datos que genera con cada envío, el seguimiento a los clientes, la posibilidad de acelerar los resultados gracias a una estrategia de marketing e integrar la opción de envío, entre las principales ventajas.

“En Justo queremos que la adopción de la tecnología sea un aliado. Hemos acompañado a muchas restauranteras en la creación de su propio e-commerce autoadministrable, con lo cual mantienen el control total de su negocio, tienen el acompañamiento de un equipo especializado para poder atender las dudas o retos que se presenten, de manera tal que la digitalización sea una herramienta para lograr los propios objetivos de negocio”, puntualizó Segal.

Dado el impacto positivo que tienen las mujeres en el sector, tanto en términos económicos como en creación e innovación, una mayor adopción tecnológica se puede traducir en crecimiento del negocio, optar por nuevas líneas de productos, abrir nuevos mercados y -en todo momento- seguir contribuyendo a la comunidad.