Fiscal

Evasión fiscal como crimen organizado

factura sat
El Pleno del Senado de la República avaló con 82 votos a favor, 34 en contra y sin abstenciones el dictamen en lo general y los artículos no reservados por el que se combatirá la evasión fiscal y la facturación apócrifa, los cuales serán considerados como delito de delincuencia organizada y amenaza a la seguridad nacional.
El dictamen que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal establece que cuando tres o más personas se organicen para cometer, en forma permanente o reiterada, delitos tales como contrabando y su equivalente, o defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, por ese solo hecho serán sancionados como miembros de la delincuencia organizada.
La misma sanción aplicará a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

En ese sentido, los senadores de oposición advirtieron excesos en este esfuerzo por frenar estos delitos fiscales, pues se apuntó que, cuando la facturación supere los 7.8 millones de pesos, se ameritará prisión preventiva oficiosa.

Leave a Response