Ahora que el SAT estará pendiente de todos los movimientos fiscales que debemos cumplir y aquellos que no cumplamos, es bueno considerar estos consejos

1.- Verifica siempre las facturas: que no sean falsas. Que las empresas que las emiten estén legalmente establecidas. Existen opciones de validación que dependen de lo que necesites: si vas a validar factura por factura, utiliza la verificación de comprobantes fiscales digitales por internet.

2.- Apoyate con un contador: Por más que pienses que tú puedes hacerte cargo de tu situación, jamás se comparará con los conocimientos que un contador tiene. Él llevará en orden todos tus asuntos y sobre todo, estará al tanto de los temas relacionados con impuestos.

3.- Declara todos tus ingresos: Recuerda que debes ingresar todos los recursos que obtuviste en el año ya sea por venta de predios o que estás como socio de alguna empresa.

4.- Pide la opinión del cumplimiento: El documento sirve saber cuáles son tus obligaciones fiscales, la situación de tu RFC, tu localización en el domicilio fiscal, entre otros. Pese a que pienses que vas al día con tus obligaciones fiscales. La opinión de cumplimiento muestra cuál es el estatus fiscal de las personas físicas o morales.

5.- No ignorar al SAT: Si el SAT te envía requerimientos para cumplir con tus obligaciones vía correo o incluso llegan a tu domicilio, no lo ignores, pues podría ser sólo un trámite sencillo de resolver y evitarte una multa a futuro.