AT&T en México firmó un convenio con el Banco de México (Banxico) para brindar servicio de datos para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación móvil de Cobros Digitales (CoDi®). Con esta acción, la compañía reafirma su compromiso de impulsar la inclusión financiera y acelerar los negocios en el país.

“En AT&T estamos convencidos de que por medio de la conectividad se pueden acelerar los negocios”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México. “Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”.

CoDi® es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, mediante el uso de dispositivos móviles. Utiliza la tecnología de los códigos de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) y de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para facilitar que cualquier negocio –sin importar su tamaño- y persona, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Al sumarse a esta iniciativa, AT&T en México contribuye a:

  • Fomentar la inclusión financiera.
  • Ayudar a que las personas usen menos efectivo, lo que previene robos, extravíos e, incluso, complementa las medidas de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.
  • Combatir los cargos no reconocidos, ya que los cobros son aceptados por el comprador al momento de la transacción mediante mecanismos de autenticación robustos.
  • Solicitar y realizar pagos en cuestión de segundos de una manera sencilla, eficiente, segura y sin comisiones.
  • Disponer de los recursos de manera inmediata.
  • Promover la competencia entre los distintos servicios de pagos.

De acuerdo con cifras del Banco de México, actualmente hay casi 3.5 millones de usuarios[2] que han comenzado a interactuar con CoDi®; sin embargo, hay un potencial muy amplio para crecer. Tan solo en 2 años, el uso de aplicaciones financieras en México aumentó 145%, lo que significó que se descargaron 81 millones de apps para iOS y Android.

En un país donde la penetración móvil está creciendo rápidamente, AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.