Inversiones

Acuerdos con EEUU dan respiro a mercados internacionales

Desde  Tokio hasta las monedas de América Latina celebraron el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de sanciones arancelarias del 5 y hasta el 25 por ciento a las importaciones mexicanas. A la apertura, el peso ganó 2 por ciento y también otras monedas de la región.

La Bolsa de Tokio subió este lunes debido a que el apetito de riesgo de los inversores se vio alimentado por la decisión de Estados Unidos de suspender sus planes de imponer aranceles a las importaciones de México para frenar la migración.

Asimismo, las acciones en Wall Street subieron este lunes, extendiendo las ganancias de la semana pasada, también impulsadas por el acuerdo entre México y EU que afectaron al mercado desde principios de mayo, según reportó la cadena CNBC.

En el caso mexicano, desde los primeros minutos de la jornada la BMV tuvo un intercambio de unos 17 millones de títulos que se vendieron en 2,306 millones de pesos y de las 153 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 77 ganaron, 63 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambios.

Como respuesta a la relación positiva entre EU y México, la industria automotriz se vio beneficiada. El reporte de CNBC indicó que las acciones de General Motors y Ford en Wall Street, dos compañías que tenían mucho que perder en una batalla comercial con México debido a su producción, subieron más del 1 por ciento.

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, salvo en el de Filipinas que abrió con pérdidas.

Leave a Response